Solución a la contaminación por la utilización de energías convencionales
-
En el mundo se encuentra afectado por la contaminación producida a cusa de la utilización de energías convencionales para la realización de los distintos procesos. Pero a pesar de esto existe otra forma de producir energía que no pone en riesgo al medio ambiente, el hábitat de todos los seres vivos , esas formas no convencionales son las ENERGÍAS SUSTENTABLES

-
¿Qué es la energía sustentable?
-
La energía sustentable (o renovable) es aquella que, a diferencia de la tradicional (de alto costo, contaminante y agotable), se puede obtener de fuentes naturales prácticamente infinitas como el sol, el aire, la lluvia y el agua cuyo movimiento da fuerza a los ríos y oleaje a los mares y océanos.
-
Esta energía se puede dividir en dos grandes grupos: la no contaminante o limpia y la contaminante. Entre las energías limpias podemos mencionar:
-
La energía solar.
-
La energía eólica, que se obtiene a partir de la fuerza de las corrientes del viento.
-
La energía hidráulica, que se obtiene con el almacenaje de la energía contenida en las corrientes de ríos y presas.
-
La energía geotérmica, que se logra aprovechando el calor de la Tierra.

-
¿Qué es la energía eólica?
-
La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores.
-
El viento se produce por la diferencia de temperatura existente en las distintas capas de aire de la atmósfera. Estas masas de aire a distinta temperatura generan diferencias de presión. El viento, en su trayectoria, mueve las palas de los aerogeneradores, que, al girar, mueven un generador que convierte este movimiento en energía eléctrica.

-
¿Qué es un aerogenerador?
-
Los aerogeneradores son la evolución natural de los molinos de viento y hoy en día son instrumentos de alta tecnología.
-
Los aerogeneradores producen electricidad aprovechando la energía natural del viento para impulsar un generador. El viento es una fuente de energía limpia, sostenible que nunca se agota, y la transformación de su energía cinética en energía eléctrica no produce emisiones.